Warning: Creating default object from empty value in /usr/home/pirineuweb.com/web/sort2010/wp-content/plugins/zdmultilang/zd_multilang.php on line 1450 Nota de prensa, núm 18 — Sort2010 ICF Wildwater Canoeing World Championships

Nota de prensa, núm 18

Escrito por admin el 14 June 2010 | Category: Notícias, Prensa |

SORT 14 DE JUNIO DE 2010

Tras el éxito organizativo del Campeonato, el Alcalde de Sort, D. Agustí López i Plà ha hecho unas declaraciones referentes al desarrollo del mismo y a la concesión de la Copa del Mundo de 2011.

“Nos costó mucho conseguir la concesión del CAMPEONATO DEL MUNDO DE 2010. Hay muy buenos escenarios en Europa, en Francia, en Italia, Alemania…Pero Sort tiene la suerte de tener le mejor río de la Peninsula Ibérica y aunque para una población de 1.400 habitantes la organización de este campeonato conlleva un coste humano muy importante y aunque hemos dispuesto de un presupuesto muy reducido, nuestros 48 años de piragüismo de competición, el primer sitio en España que se ha celebrado un campeonato y la ilusión de nuestra gente ha hecho posible que se entendiera que íbamos a organizar un buen campeonato. También los entrenadores de Francia, de Chéquia o de Bélgica llevan acudiendo a Sort desde hace treinta años para piragüar, bajar el río y saben que Sort tiene una radición y que se vive el piragüismo como en ningún sitio.”
“Para un pueblo pequeño la organización ha supuesto un gran esfuerzo, pero ahora tenemos el convencimiento de que los treinta y dos países que finalmente han acudido al Mundial se marchan con un gratísimo recuerdo de su estancia aquí.”
“Además, todos saben que las aguas del Noguera Pallaresa son sanísimas porque para bien o para mal, aguas arriba no hay ninguna industria que las contamine. Por ejemplo, Ivrea, dónde se celebró el último campeonato en 2008 es una ciudad llena de fábricas, situada en una región muy industrializada y, evidentemente, no es lo mismo.”
“Es la primera vez que se disputa en España un Campeonato del Mundo de descenso, en una población pequeña, en un rincón del Pirineo, en medio de una situación económica difícil. Sin embargo, hemos sido capaces de afrontarlo con éxito, gracias a la colaboración de la gente y las aportaciones en materiales o servicios de las empresas locales y, también gracias a las aportaciones de algunas instituciones.”
Ha resultado todo muy emotivo, con momentos realmente inolvidables, gracias a nuestro río. Pero sin embargo, como todo lo que vale la pena en la vida, existen momentos de gran disfrute pero a veces también te hacen sufrir. Y nosotros somos un pueblo ribereño, que amamos nuestro río, pero cuando ruge nos hace sufrir y el miércoles rugió de veras y nos llevó a la suspensión momentánea del campeonato. Pero pudimos reanudarlo de nuevo gracias a las decisiones, la convicción y la determinación del Comité Organizador, con Aleix Salvat al frente, que es de Sort y que trasladó la competición a otra zona en que era posible llevarla a cabo, fuera del casco urbano.”
“Y es por eso, porque creemos que es una pena que la gente que ha venido de tan lejos no haya podido gozar de nuestro río a su paso por la población que hemos propuesto y se nos ha concedido la organización de la Copa del Mundo de 2011, una prestigiosa competición que vamos a celebrar con el mismo entusiasmo y que ya tenemos cerrada con el Presidente de la ICF, el Sr. Perurena”.

(La Copa del Mundo de 2011 se va a celebrar en el mes de Abril)

Si queréis obtener fotos en mayor calidad o acceder a más vídeos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

press@sort2010.org

El material enviado estos días ha sido posible gracias:

FOTOS: Ana Meneses, anaenla@yahoo.es

VIDEO: Imatge i Produccions 2010, info@imatgeproducccions.com
Producción Ejecutiva: Carles Ortí
Cámara y edición: Jordi Piquet
Asistente de cámara y edición: Arnau Oliveras

Coordinación general y textos: Carlos Bermejo, info@carlesbermejo.com

WILDWATER WORLD CANOEING CHAMPIONSHIP SORT 2010
PRESS DEPT.
press@sort2010.org

Leave a Reply

Leave a Reply
  • (required)
  • (required) (no se publicará)