Warning: Creating default object from empty value in /usr/home/pirineuweb.com/web/sort2010/wp-content/plugins/zdmultilang/zd_multilang.php on line 1450 Espais de competició — Sort2010 ICF Wildwater Canoeing World Championships

Espacios competición


La localización de los lugares que acogerán las pruebas deportivas han sido seleccionados. Se han analizado y estudiado a fondo todas las posibilidades, considerando en cada momento las sugerencias de la Federación Internacional de Piragüismo (FIP), los jefes de equipo y atletas de los diferentes clubes nacionales e internacionales que han participado en anteriores eventos.

Moleta-Rialp: Prueba de descenso clasico

La prueba se llevará a cabo en diversos tramos del río Noguera Pallaresa en la comarca del Pallars Sobirà, todos ellos cumplen los requisitos establecidos en la Norma 19 de Aguas de la FIP y es apropiado para las carreras clásicas, equipos y sprint.

Todo el recorrido clásico está conectado por la carretera C-13. El río es visible desde esta carretera y existen varios puntos de control a lo largo del recorrido tanto para los palistas, como para los medios de comunicación, los jefes de equipo, los espectadores, los colaboradores, la organización y la seguridad.

Es un recorrido de 6.800 m de longitud, de dificultad III que combina zonas de rápidos con zonas en las que los palistas pueden volver a acelerar el kayac para encarar otro rápido.

Los rápidos son los siguientes: el recorrido se inicia en el Pla de la Moleta, para entrar, después de girar a la derecha, en una zona de rápidos continuados que se alarga durante unos 2 km (dificultad III-IV), hasta el puente de Gulleri. Después del Puente, el siguiente paso es el Salto del Ángel, un rulo de dificultad IV, que se pasa por la derecha. El siguiente rápido es La Sirga, de dificultad III, en el que hay otro rulo que se pasa por el centro-izquierda. Isla, de dificultad III, el río se divide en dos brazos, aunque el de la izquierda es el más rápido. El último rápido, El Cuatro español es de dificultad IV, al que le sigue un tramo de unos 2 km hasta la llegada a Rialp.

Campo de regatas: Prueba esprint

El campo de regatas Aigüerola de Sort acogerá la prueba de esprint. Este campo de regatas, construido en 1993 en el tramo del río que pasa por el centro del pueblo de Sort, tiene un grado de difi III. Está equipado con instalación eléctrica, telefonía, gradas, megafonía e iluminación artificial y pre-instalación de cronometraje electrónico.

Las principales características de este campo de regatas es la navegabilidad deportiva en cualquier época del año y un equipamiento estable de entrenamiento y competición.

Instalaciones deportivas y espacios mundial